Un calefactor Split no es más que el típico calefactor de pared, ideal, sobretodo, para adaptarse a pequeños espacios cómo puede ser nuestro cuarto de baño. Suele ser nuestro aliado perfecto en el momento en el que nos decidimos a darnos una ducha, consiguiendo la temperatura lo más rápido posible y, además, siendo capaz de poder mantenerla durante mucho tiempo.
En esta sección te hemos preparado toda una serie de calefactores para que puedas hacerte con el que más te conviene, en base a tus necesidades, así como a las características propias de tu hogar y/o del lugar en el que lo vayas a colocar.
Aquí esta el TOP de los calefactores Split
Ahora bien, sabemos que comprar un calefactor no es algo sencillo; normalmente son aparatos que compramos cada bastante tiempo. En el momento en el que tenemos que hacer una nueva compra, ha avanzado tanto la tecnología que no sabemos en que basarnos para hacer la selección.
Para poder ayudarte a elegir y que no metas la pata, hemos preparado esta completa guía que te va a ayudar y mucho a tomar la decisión más adecuada.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un calefactor baño Split
Tipos de calefactor Split
- De pared: Por lo general se consideran la mejor opción, así como la que mayor seguridad te va a ofrecer. Su principal ventaja es que están situados lo más alto posible en el techo, evitando que puedan tener cualquier contacto con el agua y estropearse (por ejemplo, el que se podría tener con una salpicadura por accidente).
Lo ideal sería que el aparato estuviera siendo conectado, evitando que tengamos que enchufarlo cada vez que lo queramos usar. Para conectarlos, algunos modelos tienen un cordel desde el que se seleccionará la velocidad. Otros más modernos cuentan directamente con un mando de distancia, como si fuera la TV. Desde este control podremos encenderlo, controlar la temperatura, programar un tiempo de encendido, etc. - Por resistencias: Otra de las opciones que se nos presentan son los calefactores spit que funcionan por resistencias. Es decir, que a nivel interno cuentan con unas resistencias que se irán calentando a medida que van recibiendo la temperatura. Elevan la temperatura en el interior y luego la dispersan con un ventilador. Desgraciadamente, son mucho más ruidosos, consumen más y son menos eficientes.
Potencia
Una vez que tengamos visto el tipo de calefactor Split que estamos buscando, habrá que centrarse en elegir un modelo cuya potencia nos interese.
La potencia se mide en vatios y esto es algo que debe de aparecer visible en la propia ficha de producto. En el mercado podemos empezar a ver calefactores a partir de los 500W de potencia, siendo más que suficientes para climatizar el cuarto de baño.
Sin embargo, algunos modelos, con motores mucho más potentes, llegan a los 2000W sin ningún tipo de problema.
Incluso existen algunos que disponen de un regulador de temperatura, pudiendo elegir entre dos o varios valores (por ejemplo, entre 1000 y 2000W).
Mando a distancia
Eso era algo que se consideraba impensable hace unos años, pero que ahora encontraremos sin ningún problema. Los modelos de mando a distancia nos confieren la habilidad de controlar todas las funciones del aparato, sin que tengamos contacto con él. Cómo ya hemos comentado anteriormente, son la opción más segura.
El único inconveniente que se le podría poner a un calefactor baño Splitcon mando a distancia es que su precio podría llegar a ser algo elevado.
Dimensiones
Si no queremos que el aparato ocupe por completo el cuarto de baño, no se te olvide echar un vistazo a sus dimensiones. Analiza primero el lugar en el que lo vas a colocar, coge un metro para tomar medidas, y así evitarás tener que estar tramitando solicitudes de devolución.
Otras prestaciones
- Algunos modelos disponen de temporizador, para elegir cuando queremos que se active, o cuando queremos que se desconecte.
- Otros tienen hasta “ajuste automático de humedad”; activándose cuando esta sube en exceso.
- Que no se te olvide elegir un calefactor baño Split que guarde sentido con la decoración del lugar, para evitar que quede discordante.
- Busca un modelo que sea económico, que se adapte a tu bolsillo, pero que en ningún momento sacrifique la calidad para conseguirlo.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
A diferencia de otras tiendas online, nosotros estamos especializados en lo que vendemos, tanto como si se trata de un calefactor Split, como cualquier otro tipo de aparato de climatización. Es por ello, por lo que somos perfectamente capaces de poder solucionar cualquier duda que se te pueda llegar a presentar.
Logramos la mejor relación entre la calidad y el precio, dándote siempre lo mejor del catálogo actual en calefactores.
Caracteristicas de los calefactores Split
- Calefactor split de pared con elementos calefactables cerámicos PTC
- 2 niveles de potencia 1000w / 2000w y función ventilador aire frío
- Display digital LED, facilitando el estado... Leer Mas
- 2 niveles de calor: 1000 W y 2000 W
- Termostato regulable
- Especial para baño Leer Mas
- Calefactor de pared Orbegozo con mando a distancia y diseño en color plata
- Potencia de 2000 W con 2 niveles de funcionamiento: 1000 W y 2000 W divididos en 2 elementos calefactables... Leer Mas
FM TS-2001
54,83€
- Tiene una potencia máxima de 2000 W
- Termostato regulable con dos velocidades
- Adecuado para cualquier habitación pequeña de casa
- Se presenta con unas medidas de 45 x 18 x... Leer Mas
- 2000w; mando a distancia; termostato de ambiente; color blanco hjm- 637b Leer Mas